¿Qué visitar?
Además de recorrer el pequeño pueblo de Gea y sus alrededores, le ofrecemos algunas propuestas para completar su viaje.
El Paisaje Protegido del Rodeno, el primero declarado en la Comunidad Autónoma de Aragón, está situado en un contexto geológico y geomorfológico de gran interés. Constituye un magnifico ejemplo de multiplicidad de formas rocosas a pequeña y gran escala, así como de la estrecha relación entre geología, flora, fauna, arqueología prehistórica y actividades tradicionales del hombre, todo lo cual conforma un paisaje singular que ha merecido la protección especial.
Albarracín ha experimentado el auge de un tipo de escalada llamada "boulder". Nuestros apartamentos están situados a tan sólo 20 minutos de lo que algunos escaladores denominan "el paraíso de la escalada". Podrás practicar este deporte y a la vez disfrutar del entorno natural en el que se encuentran las zonas de escalada. Existen infinidad de techos de diferentes dificultades además de zonas de parking y recreo. Si te gusta este deporte, éste será un destino obligatorio.
A pocos kilómetros de Teruel, se encuentran las estaciones de esquí de Valderinares y Javalambre. Si le gusta este deporte, será una buena oportunidad para practicarlo.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar. Podrá visitarlo a tan sólo 23 km, aproximadamente 20 minutos en coche.
Si le gusta pasear o hacer senderismo, en la sierra de Albarracín encontrará numerosas rutas para realizar a pie o en bici. Podrá comenzar su travesía directamente desde Gea, o si lo prefiere, elegir cualquiera de los pueblos de la sierra.
Aunque cada uno de los pueblos que componen la sierra de Albarracín tienen un encanto especial, Albarracín merece mención a parte. La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. Será, sin duda, parada obligatoria en su viaje.
El acueducto romano de Albarracín-Cella probablemente sea la mayor obra de ingeniería romana conservada en la actualidad en Aragón y una de las obras hidráulicas más importantes en la península Ibérica. Podrá hacer el recorrido caminando por su interior. El centro de interpretación, situado a la entrada de Gea, le dará toda la información sobre esta construcción.
Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Situado en Teruel, a tan sólo 23 km desde Gea de Albarracín, es uno de los principales atractivos de la capital. Para más información visita su página: www.dinopolis.com